París es la capital y la ciudad más poblada de Francia. Es una de las ciudades más bonitas de Europa y también del mundo.
Es considerada la “Ciudad del Amor”, debe su romanticismo sobre todo a su arquitectura, tiene un encanto tan grande la ciudad que enamora a cualquiera, ha sido escenario de numerosas novelas y películas románticas. También la denominan la Ciudad de la Luz, en el siglo XIX fue la primera ciudad con alumbrado público, sus calles estaban perfectamente iluminadas durante la noche. Su belleza provocó que gente de todo el mundo la visitara para ver el espectáculo visual.
París tiene multitud de cosas que se pueden hacer, disfrutar de su belleza, arte, ir de comprar, degustar su gastronomía… Es una ciudad que ofrece múltiples actividades que realizar. Tendéis que dar prioridad a las imprescindibles y según el tiempo que vayáis a estar ir añadiendo actividades y atracciones. Recomendamos un Free Tour que os ayudará a empezar a conocer la ciudad, a conocer sus calles, monumentos, edificios históricos, para después recorrer París a vuestro aire.
Información general para tu visita a París
- Documentación, para los ciudadanos de la UE, el documento de entrada puede ser el DNI o el pasaporte. Llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, por si surge cualquier incidente, aunque esperemos que no sea necesaria. Es recomendable contratar un seguro de viaje.
- El idioma oficial es el francés, en la mayoría de los lugares turísticos el personal habla un inglés básico que nos ayudará también a comunicarnos.
- El clima. París tiene veranos calurosos e inviernos fríos. Las lluvias son frecuentes. Los mejores meses para visitar la ciudad son de abril a octubre. Pero se puede visitar en cualquier época del año.
- Moneda, precios. La moneda oficial es el euro. Los precios en París son algo más caros que en España de forma general
- Hay muchas alternativas de transporte público, metro, tren regional, bus, tranvía, taxi. El metro es la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. Existen abonos para un uso ilimitado de viajes. Otra opción interesante es la Paris Pass, con la que además de viajes ilimitados, incluye la entrada a más de 60 atracciones de la ciudad (Museos, Arco del Triunfo, crucero por el Sena, Panteón, subida guiada a la Torre Eiffel…)
¿Qué hacer y ver gratis en París?
- Visitar la catedral de Notre Dame, es uno de los monumentos más característicos de la ciudad, es de estilo gótico. No tendréis que pagar nada a no ser que subáis a las torres, donde podréis ver de cerca las esculturales gárgolas, las recordaréis porque han sido protagonistas de películas como el “Jorobado de Notre Dame.”
- Basílica del Sagrado Corazón, está ubicada en el barrio de Montmartre, en una colina, a la que se puede acceder si queréis evitar las escaleras por el funicular. Además de visitar la basílica, disfrutad desde allí de las vistas de la ciudad, son impresionantes.
- Museos gratuitos, los primeros domingos de mes estos museos son gratis Museo d’Orsay, Picasso, Rodin, Orangerie, Centro Pompidou, el Museo de Louvre es gratuito los domingos entre el mes de octubre a marzo. En la mayoría de los museos, la entrada es gratuita para los menores de 26 años de la UE.
- La Madeleine, es una Iglesia en forma de Templo griego. Os parecerá curiosa la forma de este edificio que dentro es una Iglesia.
- Plaza de la Concordia y Obelisco de Luxor, es la plaza más grande de la ciudad. En esta plaza, durante la Revolución Francesa, rodaron miles de cabezas en su guillotina. El Obelisco fue un regalo de Egipto, el cual estaba situado en la entrada del Templo de Ramsés III.
- Paseo nocturno, recorrer de noche las calles de París es algo que no debéis dejar de hacer, os fascinará la Torre Eiffel iluminada, no olvidaréis fácilmente esa imagen. También os recomendamos un paseo nocturno en barco por el Sena.
- Visitar las playas de París, durante el verano, en las orillas del Sena, instalan tumbonas y ponen arena, podréis tomar el sol como en la playa. Y si tenéis mucho calor os podréis bañar en una de las tres piscinas gratuitas en Bassín de la Villete.
- Subir a la terraza de las galerías Lafayette, si estáis de compras en estas famosas galerías o si pasáis cerca, subir a la terraza panorámica y disfrutad de las magníficas vistas.
- Visitar mercadillos, hay multitud de antigüedades y artistas vendiendo sus obras y también encontraréis muchos productos regionales.
- Conciertos gratuitos, se realizan diferentes conciertos en diferentes zonas de la ciudad, durante todo el año. Podéis aprovechar para salir de fiesta.
Barrios que ver en París
Os encantará recorrer sus barrios con sus calles, callejuelas, jardines. Entre ellos os recomendamos, Saint Germain, su nombre le viene poque aloja a la Iglesia de San Germán, es la más antigua de todo Francia, podrás descubrir edificios del Siglo VI en adelante.
Montparnasse, tiene una gran cantidad de edificios históricos, actualmente el barrio ha ido creciendo y se ha modernizado, no debéis dejar de subir al Observatorio, donde tendréis espectaculares vistas de la ciudad.
Barrio Latino muchos lo consideran el barrio más bonito de París, tiene una importante vida nocturna, si queréis salir de fiesta. En este barrio no puedes dejar de ver el Panteón, La Soborna, los Jardines de Luxemburgo.
Montmarthe, también llamado Barrio de los pintores, tiene casitas pintorescas, su ambiente bohemio os encantará.
Avenida de Los Campos Elíseos, es la más importante de la ciudad, es una zona excelente para ir de comprar. En uno de sus extremos encontraréis el Arco del Triunfo y en el otro la Plaza de la Concordia.
La Defensa, este es el barrio más moderno de París. Encontrarás altos rascacielos que pertenecen a las empresas más importantes de Francia y algunas del mundo. Es uno de los distritos de negocios más importantes de Europa.
Trocadero, es uno de los barrios más exclusivos, con sus elegantes casas, desde su Plaza tendremos uno de los mejores lugares para ver la Torre Eiffel.
El Barrio Rojo, es otro clásico de París, está lleno de turistas sobre todo por la noche. Encontraréis el Moulin Rouge, el famoso cabaret. Ile de la Cité y Sant-Louis, en pleno centro de París están estas dos islitas que se encuentran rodeadas por el Sena. Os gustará disfrutar de la tranquilidad de la zona y de lo que transmite.
Imprescindibles que no te puedes perder en París
Torre Eiffel, es parada obligada por su arquitectura, su encanto y que no puede faltar en vuestra visita. Es uno de los monumentos más visitados del mundo Se construyó para la Exposición Universal de 1.889 fecha que coincide con el centenario de la Revolución Francesa. Es el icono de la ciudad. Tenéis que subir a la Torre Eiffel, os impresionará, recomendamos que adquiráis las entradas on line, para evitar las largas colas.
El Arco del Triunfo, se levanta en la plaza de Charles de Gaulle, en un extremo de los Campos Elíseos, en sus pies se puede encontrar la Tumba al Soldado Desconocido, en memoria a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Se puede subir encima del arco, donde podéis disfrutar de unas magníficas vistas. Os recomendamos comprar por anticipado las entradas
Louvre, hay bastantes museos en París, pero sobre todos ellos destacamos el Louvre, es el más visitado del mundo. Su visión comienza con el propio edificio donde se aloja, que era el Palacio Real de Louvre.Cuenta con más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte, algunas que podemos destacar son La Gioconda, La Venus del Mila, Victoria Alada de Samotracia …
Crucero por el Sena, muchos barcos surcan sus aguas, desde las que podréis observar de una manera diferente el Louvre, Notre Dame, La Torre Eiffel. También podéis contratar cruceros donde además de disfrutar de unas buenas vistas, podéis cenar.
Visitar Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón, nombradas anteriormente más ampliamente en sitios que ver gratis en París.
Ópera Garnier, también es otro de los imprescindibles. Pertenece a la época de Napoleón.es un edificio de gran belleza. La opulencia, el lujo y decoración de su interior, hacen que sea una visita recomendada.
Versalles, aunque no está dentro de la ciudad, se encuentra a unos 20 kms de París, el Palacio de Versalles, tenéis que visitarlo. Está formado por jardines y residencias reales. Declarado Patrimonio de la Humanidad.
Estamos seguros que después de leer este post, sólo piensas en visitar y disfrutar en París
Sabemos que lo estás deseando, RESERVA AQUÍ.