fbpx
que hacer en amsterdam

¿Qué hacer en Ámsterdam?

Una de las ciudades consideradas con más belleza de Europa es Ámsterdam.

Es la capital de los Países Bajos y la ciudad más grande del país. Algunos la consideran la Venecia del Norte. Tiene 165 canales concéntricos, entre todos ellos tienen un recorrido de aproximadamente 100 kms., Ámsterdam, destaca también por sus 1281 puentes, superando a Venecia que tiene unos 500.  El cinturón de canales de Ámsterdam es una obra única de gran belleza arquitectónica y urbana, la Unesco en 2010 incluyó el circulo de canales como Patrimonio de la Humanidad.

Ámsterdam destaca por su gran patrimonio artístico, por lo que en vuestra visita, vais a tener muchos sitios para ver con gran belleza.

que hacer en amsterdam

¿Qué necesito para ir a Amsterdam?

  • Documentación, para los ciudadanos de la UE, el documento de entrada puede ser el DNI o el pasaporte. Llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, por si surge cualquier incidente, aunque esperemos que no sea necesaria. Es recomendable contratar un seguro de viaje.
  • Idioma. El holandés, pero os podéis defender con el inglés. En muchos museos podréis encontrar la información en español.
  • El tiempo. Los veranos son calurosos, pero no tienen temperaturas extremas. El verano es de las mejores épocas para visitar la ciudad. También es un buen momento entre abril y junio, para ver los campos en floración de los tulipanes, es un espectáculo. En Ámsterdam suele nevar en los meses de invierno y hace frío. Aun así Ámsterdam se puede visitar durante todo el año por su encanto.
  • Moneda, precios. La moneda oficial es el euro. Ámsterdam no es una ciudad económica, por lo que aconsejamos planificar y contratar el alojamiento con tiempo para conseguir mejores precios.
  • Gastronomía. Los holandeses comen de 11:00 a 13:00 y cenan de 18:00 a 20:00, tenerlo en cuenta. Su comida contundente, pero a la vez sencilla. No podéis dejar de disfrutar de sus típicos quesos, con una buena cerveza holandesa. Podéis comer a precios económicos por ejemplo en el mercado de Foodhallen, que tiene 21 puestos que ofrecen toda clase de comida y bebida. En Vleminckx, dicen que tienen las mejores patatas fritas del mundo, las podéis acompañar con salsas, no dejéis de probarlas, os encantarán. También os llamará la atención que por la ciudad hay multitud de máquinas expendedoras donde podéis encontrar croquetas, perritos calientes, Nuggets…, un tentempié que os ayudará para retomar fuerzas.
  • Transporte desde el aeropuerto al centro de la ciudad.   Schiphol tiene la estación de tren justo debajo de la terminal. Desde el Estación Central que está en pleno centro de Ámsterdam, se llega en unos 15 minutos y por menos de 6€.  Otra buena opción es el autobús que cuesta más o menos lo mismo, la estación de autobús está enfrente del hall del aeropuerto.
  • Recomendaciones. Mayoritariamente recorreréis la ciudad a pie, ir con calzado muy cómodo. El agua es potable y buena, por lo que os recomendamos que llevéis una botella para ir rellenando. No toméis fotografías en el barrio rojo, está absolutamente prohibido. Tened mucho cuidado al cruzar las calles, las bicis y los tranvías hacen muy poco ruido. Os recomendamos que una de vuestras primeras actividades sea un Free Tour, os ayudará a haceros una idea de la ciudad, conocer sus calles, monumentos, edificios históricos…, que después recorreréis a vuestro aire.
que hacer en amsterdam

¿Qué visitar en Ámsterdam?

  1. Una de las mayores atracciones turísticas es un paseo en barco por sus canales.
  2. Visitar el Mercado de las Flores de Ámsterdam, encontraréis todo tipo de flores y tulipanes de muchísimos colores.
  3. Uno de los lugares más famosos de Ámsterdam que puedes visitar es Heineken Experience, donde se encontraba la primera destilería, lo han convertido en un museo, podréis ver de forma interactiva el proceso de elaboración de la cerveza y finalizaréis con una degustación.
  4. Subir a los miradores de la Biblioteca Central y el museo NEMO, además son gratis.
  5. Browm-coffee, son las típicas tabernas holandesas, se llaman así porque su interior es de madera. Disfruta tomando unas cervezas locales.
  6. Vondelpark, es el parque más famoso de Ámsterdam, está cerca del centro de la ciudad, por lo que se llena de turistas y locales, tiene zonas verdes, naturaleza, lagos y ríos. Un buen sitio para descansar.
  7. Barrio Rojo, uno de los iconos de la ciudad, pasearás por sus callejuelas y verás escaparates con luces rojas y neones donde se encuentra las chicas. Es uno de los barrios más visitados.
  8. Coffee shop, hay muchos y muy diferentes, en todos ellos podéis tomar bebidas y también os ofrecen hachís y marihuana.
que hacer en amsterdam

¿Qué ver en Ámsterdam?

Para ver Ámsterdam, lo aconsejable son un mínimo de 3 días, si puedes ir algún día más te recomendamos que visites estos pueblos cercanos que son preciosos, Volendam, Marken, Delf,Edam y Zaanse Schans que es conocido por el pueblo de los molinos, podréis visitar uno por dentro.

Museo de Ana Frank, veréis la casa donde vivió y se escondió con su familia Ana Frank durante la invasión nazi en la segunda guerra mundial.

Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum), podréis ver la colección de arte holandés más importante del mundo.

Museo Van Gogh, es el museo más visitado, tiene más de 200 obras del pintor.

Museo Rembrandt, es la casa donde vivió el pintor, está totalmente restaurada y ambientada en la época en la que vivió el pintor, pensaréis que os habéis transportado al Siglo de Oro.

Museo Stdelijk, de arte moderno y contemporáneo.

Museo Nemo de la ciencia, si viajáis con niños les encantará.

Barrio de Jordam, es un antiguo barrio judío, callejea por sus calles, un atractivo turístico de la zona es la   Iglesia de Westerkerk, es de estilo renacentista, tiene una gran torre, donde podrás disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Al lado de la iglesia hay una preciosa estatua de Ana Frank.

Plaza Dam, es una de las plazas más bonitas de Europa. Está en el centro de la ciudad, donde podréis ver la Iglesia Nieuwe Kerk, el Palacio Real y el Monumento Nacional.

Leidseplein, es otra de las plazas que tenéis que visitar en Ámsterdam, destaca por sus terrazas y su animada vida nocturna.

Begijnhof, es un beaterio del siglo XIV, tiene un patio interior con un jardín muy bonito, os transportará al pasado, conserva algunos de los edificios históricos de la ciudad.

Oude Kerk, o Iglesia vieja, de estilo gótico en su interior hay unas magníficas vidrieras, es el edificio más antiguo de Ámsterdam, data de 1.306.

que hacer en amsterdam

¿Estás deseando visitar Ámsterdam?

¿Quieres pasarlo genial en Ámsterdam y disfrutar de toda la belleza que tiene?   RESERVA AQUÍ.

Ir arriba