Pueblos con encanto cerca de Ámsterdam
Cuando visitéis Ámsterdam, os recomendamos que realicéis una excursión a varios pueblos que están muy cerca y son de gran belleza. Visitando Volendam, Edam, Marken y Zaanse Schans, descubriréis la verdadera Holanda, la más rural. Podéis contratar una excursión aquí. Preparad vuestra cámara de fotos, no vais a parar de hacer fotografías.
Qué hacer y ver en Zaanse Schans?
Se sitúa a tan sólo 20 kms. de Ámsterdam, os sorprenderá, es un museo al aire libre. Está ubicado en la ribera del río Zaan. Este lugar recrea las casas tradicionales del siglo XV y cuenta con molinos de viento que se siguen conservando y que podréis visitar. En Zaanse Schans también podéis ver fábricas de zuecos, de quesos holandeses, donde podéis ver el proceso y la elaboración tanto de los zuecos, como de los quesos, estos los podréis degustar y por supuesto adquirir. También podéis ir a la fábrica chocolate de la marca Verkade, la más famosa de Holanda y ver el proceso que usaban para fabricarlo.
Pero lo más recomendable que podéis hacer es pasear, es un lugar mágico y precioso. Os encantará.
¿Qué hacer y ver en Edam?
A tan sólo 22 kms. de Ámsterdam llegaréis a Edam. Es el famoso pueblo que dio nombre al queso. Es un pueblo de cuento, donde también os recomendamos que recorráis sus calles, admiréis sus casitas de piedra y ladrillo, iglesias, puentes y como no sus canales. Es muy pequeño en una hora u hora y media lo habréis visto.
¿Qué hacer y ver en Volendam?
Voledam está situada a sólo 3 kms de Edam. Es un precioso pueblo de pescadores. Destacan sus preciosas casas de madera y los antiguos barcos que podréis ver en el puerto. Os recomendamos recorrer sus calles, tienen mucho encanto, pasead por las calles de Doolhof y Oude Kom, pensaréis que os habéis transportado al pasado, os fascinará. Seguro que coincidís con algún habitante vistiendo la ropa típica y si os animáis, hay varias tiendas de fotografía donde os alquilarán la ropa tradicional para haceros unas fotos, tendréis un precioso recuerdo.
¿Qué hacer y ver en Marken?
A 17 Kms. llegaréis a la isla de Marken, otro pueblo con mucho encanto. Os gustará conocer esta antigua villa medieval que actualmente es un pueblo de pescadores, donde sus habitantes siguen manteniendo las tradiciones en su vida cotidiana.
En el centro encontraréis las típicas casas de madera pintadas con los colores de la bandera holandesa. Antiguamente la isla se inundaba y los pescadores construían sus casas sobre postes, muchas de esas casas sobre pilares se conservan. El paseo por el puerto con sus cabañas de colores blanco, verde y negro os encantará. Podéis coincidir también aquí con habitantes usando su ropa tradicional. Al visitar este pueblo pensaréis que es como un cuento.
¿Estás deseando visitar estos pueblos con tanto encanto?
Pues RESERVA AQUÍ.